consejos para conseguir un trabajo en república dominicana

6 Consejos Efectivos Para Conseguir Trabajo en República Dominicana

La República Dominicana es un majestuoso país que se ostenta como una potencia turística en el Caribe y, por ende, se ha convertido en un interesante destino laboral para miles de personas. Comparte estos importantes consejos para conseguir un trabajo con tus amigos para que todos los pondamos en practica.

Si deseas mejorar tu calidad de vida e ingresos, la clave está en hallar un empleo que se adapte a tus capacidades, conocimientos y expectativas de ingreso económico. Por eso, a continuación, te mostraremos en este artículo 6 consejos efectivos para conseguir trabajo en República Dominicana.

¿Cómo conseguir trabajo en Dominicana?

Para conseguir trabajo debes tener claro cuál es el ramo en el que te desenvuelves de manera profesional según tu preparación, estudios, experiencia, habilidades, capacitación y adaptabilidad. Tener claridad en estos campos te ayudará a ser competente al postularte, ya que serás visto como una opción viable para algún tipo de empresa en específico. A continuación, te indicamos qué debes tomar en cuenta para poder obtener un buen empleo.

Curriculum vitae

Asegúrate de postular información correcta y completa en cuanto a tu formación académica, cursos, capacitación y experiencia laboral con la cual puedas demostrarle a la empresa que reúnes el perfil que necesitan en su vacante laboral.

Perfil laboral atractivo

Recuerda que no eres el único candidato, por lo que debes perfilarte de manera profesional. Diseña un curriculum atractivo, elige una foto reciente presentable 2×2 y asegúrate de escribir de manera fluida y sin errores ortográficos. Especifica tu experiencia y las redes sociales que usas.

Redes sociales

Sigue las redes sociales de las empresas en las que deseas trabajar y envía tu curriculum a los correos actualizados de la compañía destinados a la captación de empleos.

páginas web de búsqueda de empleos

Visita páginas web destinadas a la búsqueda de empleos tales como: empleodonminicana.com www.empleateya.net, www.chiripas.com, www.aldaba.com, www.tuempleord.com, entre otras. Envía tu curriculum de acuerdo a tu experiencia y ten paciencia, teniendo a la mano un curriculum en físico en caso de que se te pida para una entrevista.

Entrevista y presencia

Debes ser consciente de las debilidades y fortalezas que posees para que puedas expresarte con seguridad. Cuida siempre tu vestimenta y manera de hablar ya que éstas dejarán ver tu seriedad, capacidad y confiabilidad laboral.

Compromiso y entrega laboral

Asegúrate de ser un excelente trabajador en cada empleo que tengas, lo que sabes hacer bien, hazlo mejor. De esa manera, serás bien recomendado por tus empleadores anteriores.

EMPLEOS RECOMENDADOS EN RD

VIVA DOMINICANA
TRABAJO EN BANCO POPULAR DOMINICANO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *