como hacer un currículum vitae para trabajar de inmediato

Cómo hacer un currículum vitae para conseguir Trabajo en Dominicana

Toda empresa espera tener personal capacitado con el fin de tener productividad, eficiencia, servicio de calidad y cumplir las expectativas de sus clientes y asociados. Comparte estos pasos de Cómo hacer un currículum vitae para conseguir trabajo con sus amigos y familiares para que tambien puedan elaborar un curriculum vitae con estos pasos. Por lo tanto, si deseas conseguir un trabajo por medio de un curriculum vitae, debes asegurarte de postular información precisa, confiable y verdadera.

A continuación, te indicamos cómo hacer un curriculum vitae para conseguir trabajo en Dominicana, la manera en que debes estructurarlo y cómo hacerlo atractivo.

¿Cómo hacer un curriculum vitae efectivo?

El currículum vitae es una reseña de tu vida y experiencia laboral, por lo que debe ser bastante informativo. Para lograr este objetivo debes tomar en cuenta los siguientes pasos:

Foto apropiada: Asegúrate de agregar una foto con un tamaño recomendable de 2×2, en la que salgas de frente, con un gesto amable y buena iluminación.

Datos personales: Junto a tu foto escribe correctamente tu nombre, apellido, número de contacto, correo electrónico y una breve descripción de tu experiencia.

Redes sociales y blog: Incluye un acceso directo a tus redes sociales, pagina web o blog de uso profesional y laboral.

Título profesional: En la parte superior junto a tu nombre, debes añadir las distintas profesiones en las que te has desempeñado y tienes conocimiento. Esto te permitirá encajar con el perfil que busca la empresa.

Destaca tu experiencia y logros: Aunque destacar la formación que has recibido es importante, te resultará más beneficioso recalcar la experiencia laboral que tienes, en especial si has tenido experiencia en el cargo que aspiras alcanzar en la compañía.

Formación: Incluye la capacitación y estudio que has realizado y el lugar en que lo recibiste. Incluye brevemente información complementaria relacionada con la oferta de trabajo.

Habilidades: Expón con gráficos las habilidades que posees, los idiomas que hablas y los conocimientos tecnológicos adquiridos.

Brevedad: Has un curriculum fácil de leer siendo breve y conciso a describir cada campo en el que tienes experiencia. Redáctalo de manera que quien lo lea pueda saber en pocos segundos que eres apto para el empleo.

Lenguaje sencillo: No uses palabras de difícil pronunciación o rebuscadas. Tus palabras no deben aburrir sino hacerte interesante para la oferta de trabajo.

Gráficos, organización y color: Asegúrate de diseñar un curriculum atractivo, vivo y moderno, que no solo hable de ti por lo que dice, sino por la manera en cómo está organizado, distribuido y esquematizado.

También te puede interesar ver otros tips para conseguir un Empleo en República Dominicana.
CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN EMPLEO EN DOMINICANA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *