ENTREVISTA DE TRABAJO EN REPUBLICA DOMINICA

15 PREGUNTAS BASICAS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

MIRA LAS 15 PREGUNTAS QUE TE HARAN EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO Y CONOCE CUAL ES LA RESPUESTA QUE ESPERAN QUE LES DE.

Consejos basicos para prepararte ante una entrevista trabajo en la República Dominicana, es bueno documentarse antes de tomar una entrevista para un empleo en la República Dominicana.

Nuestro Objetivo principal es que estes preparado para un trabajo en rd. Si lees estos consejos posiblemente te daras cuentas de algunas pregunta que has respondido de forma incorrecta.

Te invitamos a que leeas y comparte este material para que tambien tus compañeros y amigos en la República Dominicana tengan en mano el manual de preguntas y respuesta de una entrevista trabajo en Dominicana.

Es posible que las preguntas sea en un orden diferente a las que estamos mostrando acontinuacion:

¿Qué sabes usted de nuestra empresa?

Aqui debes mostrar el interés por la compañía y el puesto. Responder bien es muy importante, y no sólo lo decimos nosotros, también lo dice una de las mejores empresas de recursos humanos que hay en la actualidad.

“Responder bien a esta pregunta requiere deja mucho que decier de usted y hace que usted pudo haber realizado un trabajo previo de indagación sobre la compañía a través de Internet, prensa y conocidos de dicha compañia”

Aqui una de las tantas Respuesta recomendada: por ejemplo: “Me he fijado, siguiendo vuestro canal Instagram o Twitter, que habéis hecho una fusión con la empresa X y que disponéis de nuevos servicios X que seguro os hará diferenciaros de nuestra competencia, consiguiendo esa cuota de mercado que tanto buscás”

Pregunta Numero 2 ¿Qué puedes decirnos sobre ti?

Ten cuidado aqui porque esta pregunta suele ser de las primeras en la entrevista y sirve para evaluar la capacidad de respuesta del candidato. Los primeros segundos son muy determinantes y debes aprovecharlos para demostrar de manera convincente y precisa que eres la persona que ellos estan buscando o que mejor responde a las expectativas y necesidades del puesto del trabajo.

Aqui no Tu respuesta debe ser un resumen breve de tus logros académicos y tu experiencia. Hablar de tu educación es muy importante, tus antecedentes o experiencia laborales, tu experiencia profesional más reciente y tus objetivos a future mediano y largo plazo.

Respuesta Sugerida: “Culminé recientemente mis estudios de X en la Universidad X y, desde entonces, he trabajado en la compañia X. Aunque disfruto lo que hago trabajando para X, quiero expandir mis horizontes y hacer X tareas para empresas como ésta”.

Pregunta numero 3 ¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?

Aqui es donde el entrevistador quiere saber es si eres un perfil problemático, o simplemente tienes mala suerte. Actualmente, debido a la desaceleración económica, esta pregunta es batante común, sobretodo si tienes algún salto entre tu último trabajo y este. Es bueno que seas sincero y explica los motivos por los que dejaste de trabajar en el puesto de trabajo de tu anterior compañia.

Respuesta recomendada por los expertos: “Llevo buscando trabajo hace un tiempo X, y mi objetivo principal es seguir con mi plan de desarrollo profesional, aunque ello signifique dedicar más tiempo a dicho deseo”.

Pregunta Numero 4 ¿Por qué dejaste tu último trabajo?

En este momento llego la hora de hablar de tu experiencia y tus metas profesionales, no de los problemas y dificultades que tuviste con tu un exjefe o de dar una larga lista de razones por las que te fuiste.

Es recommendable que te Enfóques en lo que aprendiste en tu puesto de trabajo anterior y lo listo que estás para usar esas habilidades en un nuevo puesto.

Respuesta recomendada por los expertos en la materia: “La empresa a la que pertenecia anteriormente simplemente no dejaba que me desarrollase profesionalmente, y aprendí a luchar por mis intereses profesionales. Ahora sé dónde estaré mejor”.

Pregunta Numero 5 ¿Qué puedes aportar a nuestra empresa?

Llegó la hora de mencionar las habilidades específicas que puedes aportar al puesto de trabajo en función de tu experiencia y formación academica. No escatimes en explicaciones sobre tu apacidad de liderazgo, conocimientos, y logros realizados en tu pasado profesional que sean de interés para el puesto al que te estás presentado.

Respuesta sugerida: “El puesto de trabajo requiere X procesos, cambios, mejoras y debido a mi experiencia, podría llevar ese tipo de trabajo a otro nivel.”

Pregunta Numero 6 ¿Qué opinas de tus anteriores jefes?

¡Cuidado con lo que respondes aqui! Es mejor pienses bien antes de hablar y que te muerdas la lengua y des una respuesta políticamente correcta y sobre todo sin ofender a tu antiguo jefe, ni muy crítica (puede notarce que eres un persona conflictiva) ni demasiado benevolente.

Esta puediera ser la Respuesta en tu entrevista de trabajo en la Repéblica Dominicana: “Ninguno de mis ex jefes fue sobresaliente, hubieron algunos que me enseñaron más que otros. Definitivamente aprendí con qué estilo de gestión me llevo mejor de cada uno ellos”.

Pregunta Numero 7 ¿Conoces a alguien en la empresa?

Si fue algun conocido tuyo que trabaja en la empresa pasó tu currículum vitae al departamento de recursos humanos de la empresa, reconócelo. Toma en cuenta que si conoces a alguien que no tiene nada que ver con tu candidatura al puesto de trabajo, menciónalo únicamente si estás seguro de que tiene buena reputación dentro de la empresa o compañía.

Respuesta recomendada que puedes dar al momento de asistir a la entrevista: Las repuesta aqui no la encontrará en un manual para responder pregunta en una entrevista de trabajo. Para dicha pregunta ante un entrevistador no hay una respuesta clara, ya que depende de las circunstancias de cada uno. Sé sincero y claro. No está mal visto que hayas llegado a la entrevista por “cuña o enchufe como decimos en el RD”, de hecho, puede ser un punto positivo si sabes manejarlo.

Pregunta Numero 8 ¿Prefieres trabajar solo o en equipo?

Cuando estas en la busqueda de Empleo en República Dominicana debes saber una frase bien conocida:
“Por lo General la soledad no es plato de buen gusto en ninguna empresa”

Cada dia más, las empresas tienen una filosofia claro en los nuevos tiempo en relacion al trabajo y el Empleo y buscan perfiles que trabajen en grupo, ya que optimiza los proyectos y hacen que se trabaje más rápido y mejor.

Respuesta que te recomendadamos : “Me gusta trabajar en equipo, ya que es uno de los pilares profesionales desde mi punto de vista, el saber trabajar en equipo y saber dirigir equipos”.

Pregunta Numero 9 ¿Cuáles son tus debilidades?

Imaginate en frente de tu entrvistador: a él no le interesa que tu punto débil sea que no sabes cocinar, ni tampoco quiere escuchar respuestas generales que dan la mayoria de las personas como que eres “muy detallista” o que “te esfuerzas demasiado”.

Responde identificando las áreas de tu trabajo que puedes mejorar y piensa cómo puede ser un atractivo para un futuro empleador. Si sientes que no tuviste la oportunidad de desarrollar ciertas habilidades en tu empleo anterior, explica el deseo que tienes de obtener dicha habilidad en este nuevo puesto de trabajo.

Respuesta que te recomendamos: “En mi empleo anterior no tuve la oportunidad de desarrollar mis habilidades de orador”. Me gustaría tener la oportunidad de trabajar en un lugar que me ayude a mejorar al dar presentaciones y hablar en frente de otras personas”.

Pregunta Numero 10 ¿Cómo trabajas bajo presión?

Sé profesional y explica con claridad que el estrés no supone ningún problema y que éste forma parte de cualquier puesto de trabajo trabajo. Explica cómo te enfrentas a las situaciones que pacezacan difíciles y cuáles son tus trucos para relajarte. Trata de llevar preparado ejemplo de momento tenso que hayas resuelto de manera positiva y que apoye tus palabras.

Estas es la reposuesta que te damos como consejo para una entrevista trabajo: “En mi anterior compañia tenía que entregar proyectos en un espacio de tiempo muy corto, lo cual era un gran estrés, pero me ayudó a lidiar con el trabajo bajo presión”.

Pregunta Numero 11 ¿Cómo te describirían los demás?

Las Recomendaciones en un Trabajo es que siempre debes pedir a tus colegas y supervisores que te hagan comentarios o evaluaciones para que puedas evaluar tu desempeño. De este manera, puedes responder la pregunta de forma honesta basado en dichos comentarios.

Respuesta recomendada para dicha entrevista trabajo: “Mis antiguos compañeros decían que es fácil hacer negocios conmigo y que siempre estoy preparado para trabajar en nuevos proyectos.

Pregunta Numero 12 ¿Cuánto cree que debe cobrar?

Es la pregunta que hacen todos los entrevistadores al momento de la entrevista de trabajo. Todo sabemos que al enfrentar a una entrevista de trabajo es consciente de que tarde o temprano llegará el momento de hablar de dinero. Es la pregunta trampa o ganchoso como dicen los dominicanos aunque no sabemos como se diría en paises desarrollados como españa. Lo importante aqui y mas recommendable es que ellos digan cuánto están dispuestos a pagar y mostrarte siempre dispuesto a negociar.

Respuesta Recomendada por Empleo En Dominicana: “Quiero un salario justo por la labor que desempeño, pero prefiero que me digan que cifras están considerando para ustedes”.

Pregunta Numero 13 ¿Qué te distingue o diferencia de otros?”

Responde con detalles específicos de tu currículum o cartera de trabajos. Demuestra al entrevistador lo que vales y cómo llegarías a ser un activo valioso para la empresa que está solicitando el trabajo.

Recomendacion al Respoder la entrevista trabajo en República Dominicana: “Soy la mejor persona para el cargo. Sé que hay otros candidatos que podrían ocupar esta vacante empleo, pero mis experiencias en trabajo anteriores me he diferenciado del resto. Mi compromise principal es a entregar siempre los mejores resultados.

Pregunta Nuemro 14 Si pudieras elegir cualquier empresa para trabajar ¿Cuál sería?

No caiga en el gancho de mencionar otra empresa distinta de la que te esté entrevistando. Habla del puesto de trabajo vacante y de la empresa en la que estas tomando la entrevista para reafirmar tu interés en ese puesto y en la empresa.

Respuesta que puedes dar en una entrevista trabajo: “Mejor no hubiese postulado a este cargo si francamente no deseara trabajar en su empresa”. Menciona ejemplos específicos de por qué respetas la compañia que te entrevista y por qué serías un buen aporte.

Pregunta Nuemero 15 ¿Cuál es tu proyección a cinco años?”
Esta es la pregunta más conocida en una entrevista trabajo en la República Dominicana. Se bien franco y deja notar que eres el mejor cadidato para ese puesto de trabajo disponible.

No hagas ningun comentarios obre tus aspiraciones de llegar a asumir una posición de control de la empresa para la cual estás dando la entrevista, de tener tu propia empresa, de jubilarte a los 40 años o que eres casado y tienes cinco hijos.

Respuesta que deberias dar en una entrevista de trabajo en la República Dominica: “Deseo obtener un posicion de trabajo en una empresa que se concentre en el desarrollo del comercio. Idealmente, me gustaría trabajar para una compañía, como ésta, y aprovechar todas las oportunidades que ofrece una empresa en crecimiento”.

Con estos Buenos consejos puedes conseguir trabajo en las empresas mas importante en LA REPUBLICA DOMINICANA
Te puede interesar:

VACANTE EN BANCO POPULAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *